Dr. Ramón Torres Hernández

?Profesor de Tiempo Completo Nivel V, SNI I
e-mail: jrtorres@uaslp.mx

Formación Académica.

Licenciatura: Ing. Geólogo, UASLP. Facultad de Ingeniería, Área de Ciencias de la Tierra, 1984.
Maestría: en Ciencias por la UNAM Tesis: Evolución estructural de la Sierra de Guadalcazar, S.L.P., 1994.
Doctorado: en Ciencias por UNAM. Tesis: Las fuentes de las Ignimbritas Cantera y Panalillo en el Campo Volcánico de San Luis Potosí.

Líneas de Investigación.

Desde 1989 el M.C. José Ramón Torres Hernández se ha involucrado en proyectos de Cartografía Sistemática 1:50,000 de la parte del Altiplano y Zona Media del Estado, y en el estudio de secuencias y tectonismo del Mesozoico, y la geología estructural de algunas estructuras laramídicas en la
Actualmente, su área de interés principal es la Vulcanología Física con énfasis en vulcanismo de Ignimbritas del Oligoceno y Mioceno y controles tectónicos de vulcanismo. ?

Publicaciones Recientes.

Estudiantes Vigentes.